Especificaciones Técnicas

Anteojos de Seguridad RODENSTOCK

Nuestros Anteojos de Seguridad son fabricados según las Normas americanas ANSI Z87.1-2010. Estas se refieren a las exigencias que deben cumplir los lentes protectores para los ojos y la cara en ocupaciones de alto riesgo.


Armazones de Seguridad

ANSI Z87.1- 2010

Los armazones están fabricados en diferentes materiales : Acetato fresado, en Propianato, Nylon, Grimalid, Poliamida, etc. Estos materiales presentan las siguientes ventajas:

  • Elevadísima resistencia a la rotura
  • Rigidez relativa y, pese a ello, elasticidad y resistencia a los golpes
  • Excelente resistencia a los productos de limpieza
  • Excelente resistencia al sudor
  • Excelente tolerancia dermatológica

Todos los armazones llevan aletas protectoras transparentes laterales para proteger aún más los ojos de impactos de partículas.


Los modelos: 015 – 016 – 002 – SEG20 – SEG21 – SEG22 – SEG23 – SEG24 – SEG25 – SEG26 – SEG27 – SEG28 – SEG29 – SEG30 – SEG31 – SEG32 – SEG33 SEG34 – SEG35

Algunos Modelos cuentan con almas inyectadas en los brazos del armazón lo que permite mejor adaptación de los brazos a la forma de la cara y orejas del usuario. Todos Armazones de Seguridad Importados y con Certificación de Origen.

Algunos modelos cuentan con cordón de seguridad y protector nasal que evita daños en el tabique nasal debido a golpes o al uso del anteojo de seguridad cuando estos tienen lentes con peso significativo. Nuestros lentes son entregados en estuche para llevar al cinto.

Todas las partes anexas de los armazones de seguridad Rodenstock (cordones, aletas y protectores nasales) cuentan con repuestos los cuales están a disposición cada vez que el usuario los necesite. Para el caso de las aletas éstas serán repuestas en el laboratorio de Rodenstock para así garantizar la instalación de éstas.

Garantía de uso de 1 año, siendo repuesto cualquier armazón que presenten falla de material dentro de este plazo.

Montados en nuestro laboratorio asegurando calidad Rodenstock para todo el armazón.

Cuentan con certificación CESMEC, en base a la norma americana ANSI Z87.1 2010 y las normas chilenas NCH 1301 y NCH 1302.

Rodenstock cuenta con stock para entrega inmediata de armazones de seguridad con cristales minerales neutros fotocromaticos.


Se están haciendo los trámites ante el ISPCH, para ingresar nuestros Lentes de Seguridad Rodenstock al Registro Voluntario de Fabricante e Importadores de Elementos de Protección Personal ( R.F.I. ).


Cristales de Seguridad

ANSI Z87.1-2010 5.1.4.1.8

Nuestros Cristales de Seguridad neutros, cumplen con el punto 5.1.4.1.8 de esta norma, que indica que los cristales deben tener un espesor mínimo de 3,2 mm. y máximo de 3,8 mm.

En caso de personas que deben usar lentes con fuerza óptica, el espesor mínimo también es de 3,2 mm. centro, con excepción de cristales positivos de alta graduación donde éstos excedan los 3,0 mm. de espesor. En estos casos el espesor de borde puede ser de 2,5 mm., siempre que cumpla con el test del impacto.


Lens Impact Test

ANSI Z87.1-2010 6.1.2.3.3

Este test pone a prueba la resistencia de los cristales, para lo cual se evalúan en un aparato especialmente diseñado donde se coloca el cristal con la parte convexa hacia arriba y se deja caer libremente una bolita de acero de aproximadamente 68 grs. desde una altura de 1.27 m. Sometiendo nuestros Cristales de Seguridad al Impact Test, éstos quedan intactos.

El tratamiento de Endurecido o Templado se hace indispensable para lograr la resistencia necesaria de los Cristales de Seguridad. Rodenstock realiza el templado de acuerdo a dos métodos:

El térmico para cristales blancos.

En el proceso térmico el cristal se calienta en un horno hasta llegar casi al punto de fusión; luego se somete a un fuerte chorro de aire frío. Este método no es recomendable para los cristales fotocromáticos, pues éstos generalmente sufren una alteración molecular que hace disminuir sus cualidades fototrópicas.

El químico o iónico para cristales fotocromáticos.

El proceso químico, si bien es mucho más largo, pues los cristales deben permanecer en un baño líquido de sales por más de 2 horas, tiene la gran ventaja que estos no sufren ninguna alteración.


Cristales de Seguridad Fotocromáticos

Mayor protección UV

Merece ser mencionado que, bajo condiciones normales, la atmósfera filtra la parte de los rayos UVC, que están por debajo de los 280 nm. Y que son letales para la especia humana.

Por lo general, a la tierra sólo llegan los rayos UVB y UVA, más largos, que son filtrados entonces por los medios transparentes del ojo. Es así como la luz UV que está por sobre los 350 nm penetra a nuestra retina, y las radiaciones intermedias son absorbidas por la córnea y el cristalino.

Todos los Cristales fotocromáticos de Rodenstock absorben en diferentes medidas los rayos UV:

  • Colormatic gris Absorbe hasta los 380 nm
  • Grado de oscurecimiento Entre 15 y 75%

Bajo ciertas condiciones existe una mayor intensidad de luz UV y se hace necesario tomar precauciones con el fin de evitar posibles riesgos para nuestros ojos (p.e. exposición al sol en la cordillera, en la nieve, playa, minas de sal y en ciertas ocupaciones industriales).


Antecedentes de calidad

Los cristales de silicatos y lentes orgánicos, tanto de laboratorio como de serie, distribuidos por Industria Óptica Rodenstock Chile S.A. son de primera calidad, según las Normas de Calidad Internacional ISO Nº 8980 (Internacional Organization for Standarization) y las normas internas de nuestra casa matriz Rodenstock en Alemania RN Nº 6180.

Rodenstock Alemania se ha caracterizado durante 126 años por desarrollar tecnología de punta en lo referente a productos ópticos, distribuyendo éstos a las filiales y representaciones establecidas en diferentes países del mundo.